San Cibrao llora la pérdida de Nardo, fundador de Talleres Martínez

La Voz CERVO / LA VOZ

CERVO

Nardo Martínez posa con su Ford antiguo en San Cibrao en 2014
Nardo Martínez posa con su Ford antiguo en San Cibrao en 2014 PEPA LOSADA

Falleció Leonardo Martínez, persona muy apreciada, que en 2014 recibió un homenaje público de varios colectivos

28 abr 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

A los 82 años de edad falleció Leonardo Martínez Suárez, más conocido en San Cibrao y en toda A Mariña lucense como Nardo, fundador de Talleres Martínez. Persona muy apreciada entre sus vecinos y amigos, era gran colaborador en múltiples iniciativas. En varios reportajes publicados por La Voz, él mismo había dejado constancia que su profesión era una de sus principales aficiones.

Prueba del aprecio del vecindario, Martínez fue el gran protagonista de un acto público en la primavera del año 2014. Natural de Ove, en el municipio de Ribadeo, donde había nacido en 1939, Nardo fue entonces homenajeado por Mulleres de San Ciprián y por otros diez colectivos.

En una entrevista concedida con motivo de aquel acto, Nardo repasaba su trayectoria profesional, primero trabajando en un taller de Ribadeo desde donde se desplazaría para ser soldador de barcos en Avilés y también para hacer el servicio militar en Ceuta. Años más tarde montarían el taller en San Cibrao, donde trabajaron con coches y con barcos. También era conocido por su pasión por los vehículos históricos o por las máquinas de mallar. Su Ford A rojo de 1929 procedente de Cuba salió en varias ocasiones para protagonizar distintos eventos en A Mariña, entre ellos, varias bodas y en Carnaval.

Nardo Martínez recibirá sepultura este jueves, día 28. Para las 18.30 horas está prevista la conducción del cadáver desde el tanatorio Funerarias Mariña, en el polígono cervense de Cuíña, hasta el cementerio parroquial de Lieiro, donde se le dará sepultura. A continuación se celebrará el funeral en la iglesia parroquial.