Cortan la carretera que une Río Covo y Viladesuso, en Cervo, por un desprendimiento

La Voz

CERVO

El desprendimiento de parte de la vía obligó a cortarla
El desprendimiento de parte de la vía obligó a cortarla CEDIDA

Un camión derribó parte de la iluminación navideña en Burela

09 dic 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

Un trecho de la carretera que une los núcleos de población de Río Covo y Viladesuso, en el municipio de Cervo, fue cortada en la tarde de ayer por motivos de seguridad al producirse un desprendimiento de parte de la calzada.

En concreto, según informaron fuentes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Cervo, se cortó al tráfico el tramo que va desde el cruce que deriva a Castelo, a la altura del embalse, hasta el lugar de Viladesuso. Se trata de una vía de titularidad provincial.

El GES cervense dio aviso del corte de esta carretera al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia.

Un camión derribó ayer parte del alumbrado navideño de Burela, al engancharse el vehículo con la iluminación, posiblemente . Ocurrió por la tarde, en la avenida de Arcadio Pardiñas, en una zona próxima a la sucursal de una conocida entidad bancaria.

Fueron fuentes del 112 Galicia quienes advirtieron de esta circunstancia a Protección Civil. Los operarios tuvieron que retirar las luces de la carretera, pues suponían un obstáculo para el tráfico rodado.