Cervo concilia y disfruta del verano con alternativas de ocio y en familia

M. C. CERVO/LA VOZ

CERVO

Cedida

El Concello ofrece un amplio programa para favorecer la conciliación

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay verano sin diversión y, en estos tiempos, sin prevención frente a la pandemia. Aplicando protocolo anticovid, el Concello de Cervo ha diseñado un amplio programa de actividades para desarrollar en la temporada estival y dirigidas especialmente a los más jóvenes y a las familias.

Entre otros, ha puesto en marcha el programa Cervo Concilia, concebido con el objetivo de favorecer la conciliación de las familias durante los meses y las vacaciones escolares de verano. Funciona de lunes a viernes, desde las 9.00 a las 14.30 horas, y se prolongará hasta el día 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.

Es un programa gratuito y está dirigido a niños y niñas de entre tres y doce años. Desde el Concello inciden en que se hizo un gran esfuerzo para que ningún menor quedase fuera de este proyecto. Participan unos sesenta niños y niñas repartidos en grupos burbuja y capitaneados por un cuadro de diez monitores.

Además, el Ayuntamiento recuperó este año para julio y agosto actividades gratuitas dentro del programa Enredando no Verán y de las Noites Alternativas, «adaptando as actividades á situación sanitaria e priorizando as iniciativas individuais e ao aire libre». La iniciativa Enredando no Verán, está pensada para los más pequeños e incluye piragüismo, hinchables acuáticos, un laboratorio de perfume, un circuito de seguridad vial, un taller de cómic, bádminton, surf…

La completa agenda de las Noites Alternativas también contempla rutas en kayak, rutas nocturnas en bici, paddle surf, magia, teatro, deportes de aventura, aerofit, rutas de senderismo, noches de orientación…

Entre otras actividades, tuvo muy buena acogida la proyección de la película Cuñados, en la Praza do Lugar de San Cibrao. Desde el Concello animan a participar a vecinos y visitantes en todas las actividades «respectando sempre todas as medidas de prevención fronte ao covid-19».

Diferentes propuestas

  1. Se ofertan bicis eléctricas desde la Praza dos Campos. Entre la programación de verano que ideó el Concello figura también la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas para públicos de todas las edades, niños y mayores. Las bicis eléctricas se podrán conseguir en la Praza dos Campos, en San Cibrao, el próximo 24 de julio, y los días 7, 8, 21 y 22 de agosto, entre las 11.30 y las 14.00 y las 16.30 y las 20 horas. Es una actividad gratuita, insisten desde el Ayuntamiento. Esta experiencia ya se desarrolló los días 10 y 11 de este mes de julio.
  2. Rutas por el municipio con guía turístico durante este mes y agosto. Para los amantes de las caminatas, el medio ambiente y el patrimonio cultural, el Concello ofrece la posibilidad de realizar rutas gratuitas por diferentes puntos de interés del municipio. Se harán con un guía turístico. Han sido programadas para este fin de semana (17 y 18) y para el 31 de julio, así como para los días 1, 14, 15, 28 y 29 de agosto. Se debe realizar una inscripción previa en la Casa da Cultura o llamando al teléfono 691 65 66 00.
  3. Yoga infantil, otra alternativa para sacarle partido a la temporada estival. Otra alternativa veraniega es el yoga infantil. «Ten lugar os martes, para crianzas de 6 a 9 anos, de 11.30 a 12.30 horas, e os xoves, para crianzas de 10 a 12 anos; 11.30 a 12.30 horas na Casa do Mar de San Ciprián baixo inscrición previa na Casa da Cultura ou no 691 65 66 00», explican desde el Concello cervense.