Cervo pagará 40.000 euros por una finca y un edificio que nunca se habitó para seguir avanzando en la recuperación de A Atalaia

M.C. CERVO / LA VOZ

CERVO

PEPA LOSADA

Los propietarios tienen diez días para presentar su oferta de venta

15 jul 2021 . Actualizado a las 18:33 h.

Diez días hábiles tienen los titulares de la parcela de 435 metros cuadrados localizada en la Rúa do Faro, 11, en San Cibrao, para presentar en el Concello de Cervo la oferta de venta de la propiedad. En el Ayuntamiento, por decreto de alcaldía, fue aprobado el expediente de adquisición del bien —que incluye un inmueble de 2.171 metros cuadrados— y el presupuesto base de licitación ha sido fijado en 40.011,30 euros.

De esta forma, el Concello avanza en la primera fase del proyecto que tiene para recuperar la zona de A Atalaia. El alcalde Alfonso Villares explicó que optaron por este procedimiento siguiendo consejos jurídicos: «A folla de ruta do Concello é adquirilo con todas as garantías xurídicas, informar da compra e posteriormente presentaremos o proxecto que xa temos para levar a cabo na zona». El inmueble que prevé comprar el Ayuntamiento fue construido en el año 1978 y nunca fue habitado.