San Cibrao cita a cien deportistas de 20 a 80 años en el Gallego de Taiji Quan

La Voz SAN CIBRAO / LA VOZ

CERVO

CEDIDA

La competición de artes marciales se celebra este sábado en el pabellón de A Veiga

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un centenar de especialistas de todas las edades se darán cita este sábado 19 de junio en el Pabellón de A Veiga de San Cibrao, donde a partir de las 17 horas se celebra el II Campeonato Gallego e Interautonómico de Taiji Quan en modalidades individual y por parejas.

El edil de Deportes de Cervo, David Rodríguez, y el director del departamento de Taiji Quan de la Federación Gallega de Kárate y D. A., Miguel Ángel Rojo, presentaron el certamen ayer en la casa consistorial y anunciaron la presencia de un total de cien concursantes entre los que competirán en el concurso autonómico y los que llegarán del País Vasco, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cantabria y Asturias para el interautonómico.

Rodríguez destacó el trabajo que viene realizando Rojo y que ya ha permitido que se celebrasen unos cuantos campeonatos y cursos en Cervo: «Converte Cervo nun referente a nivel nacional en materia de Artes Marciais. Desde o goberno local seguiremos amosando a nosa colaboración para a celebración deste tipo de eventos que permiten tamén dar a coñecer un pouco máis esta disciplina ao gran público».

La competición, en modalidad individual y por parejas, tendrá un método de arbitraje de eliminatorias por banderas con repesca, apuntan.