Las galletas que «vuelan»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO CERVO / LA VOZ

CERVO

En el restaurante Rías Altas de Barreiros tuvieron un gran éxito
En el restaurante Rías Altas de Barreiros tuvieron un gran éxito

La Asociación de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña ha lanzado por el Día de la Madre otra edición especial de las Galletas Mariñas

28 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña ha lanzado por el Día de la Madre otra edición especial —la segunda— de las Galletas Mariñas. Son elaboradas artesanalmente al amparo del proyecto de integración en la comunidad Mental Health Chefs (Cocineros de la Salud Mental) y en el obradoiro liderado por la chef Lola Rouco.

El segundo lote salió este martes al precio de 5 euros y, como sucedió con la primera edición, está siendo todo un éxito. «Contamos que a iniciativa teña tanta repercusión como tivo polo Día do Pai, xa que este martes, segundo levamos o primeiro reparto ó restaurante Rías Altas, en Barreiros, nunha hora estaban esgotadas», aseguran desde el colectivo.

Atendiendo a las peticiones, la asociación ha ampliado los puntos de venta hasta el domingo. Se podrán adquirir en O Lugar das Marías (Xove), Regal Porta da Vila (Viveiro), A Casa da Avoa (Burela), A Campanilla, en Cervo; A Sacabeira, en Sargadelos; A Aldea de Manín, en Ribadeo; en Frutería Merce (Mondoñedo), en el restaurante Rías Altas (Barreiros), en Carnicería Luis (Vilanova de Lourenzá) y en Saborea Mondoñedo (Foz), así como en el Centro de Rehabilitación Psicosocial e Laboral de Burela.

Vuelven las Galletas Mariñas tras agotarse en varias horas la primera edición

maría cuadrado

¿Saben cuál es su ingrediente estrella? Mucho amor. A Mariña tiene sus propias galletas, las Galletas Mariñas, las que se agotaron en un par de horas la primera vez que salieron a la venta. Ahora, con la cocina a punto, los usuarios de la residencia de Axuda ó Enfermo Mental A Mariña, en Cervo, tienen todo preparado para sacar la segunda edición de este dulce que un grupo de ellos elabora en el obradoiro artesano de la chef Lola Rouco, quien fuera jefa de partida en el restaurante del gran Berasategui en Lasarte.

Seguir leyendo