Cervo eximirá a su hostelería de pagar 14 meses tasas de basura, terrazas, agua y saneamiento

La Voz CERVO / LA VOZ

CERVO

Coincidirá con dos veranos, cuando el consumo es más elevado

20 mar 2021 . Actualizado a las 14:34 h.

Los hosteleros del Concello de Cervo quedarán liberados de pagar las tasas municipales por el servicio de recogida de basura, consumo de agua, saneamiento y por la ocupación de vía pública (terrazas) durante un período de 14 meses. La decisión la hicieron pública el alcalde cervense, Alfonso Villares, y la concejala delegada de Facenda, Dolores García Caramés, quienes destacaron que el período de 14 meses comenzará a contar desde julio, de modo que se hará coincidir con los meses de verano de dos ejercicios (2012 y 2022), que es cuando más agua se consume y cuando más basura se genera.

Añadieron además que la intención del Concello era asumir también el canon autonómico del agua, pero por normativa legal no es posible, de modo que para compensarlo, en coordinación con los servicios de Intervención y Tesourería, se buscó una fórmula para ampliar el período de exención. Finalmente, en lugar de ser durante los 12 meses inicialmente previstos serán 14 los que no se cobrarán las cuatro tasas referidas.

«O obxectivo é poder axudar no que está na nosa man a este gremio que é un dos que máis sofren e sufriron esta pandemia; tentando contribuír así ao impulso dunha actividade económica que é fundamental no noso municipio», manifestó Alfonso Villares.