Atribuyen el vertido al río Xunco al arrastre de material de las balsas de la mina de caolín

El Concello informó al Seprona por si hubiese que depurar responsabilidades


cervo / la voz

Durante la mañana del martes, el Concello de Cervo continuó revisando el lecho del río Xunco para determinar el origen del vertido que se detectó el lunes por la tarde, cuando vecinos dieron la voz de alarma al ver cómo un tramo del cauce tenía un intenso color blanco. Finalmente, tal y como se había sospechado ya el mismo lunes, el origen parece estar en las minas de caolín.

Así lo indicó el Concello de Cervo en un comunicado, por boca de la concejala de Medio Ambiente, Mali Méndez; del delegado de Protección Civil, Alfredo Fernández, y del responsable del Servicio Municipal de Emerxencias, Mario Antuña: «Podemos confirmar que o tinguido branco das augas foi provocado polo arrastre de material das balsas de decantación da mina de caolín e tamén detectamos que o río, froito das intensas chuvias caídas estes días, baixa moi revolto en todo o seu curso, á marxe deste punto no que se identificou o vertido».

Añade el Concello cervense que ya el mismo lunes se dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil , «por se houbese que depurar responsabilidades».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Atribuyen el vertido al río Xunco al arrastre de material de las balsas de la mina de caolín