Cuatro fallecidas por covid en Lugo durante el fin de semana

Tres mujeres fallecieron en el HULA, una procedente de la residencia San Salvador de Guntín, y otra en A Mariña, residente de la residencia San Cibrao de Cervo

Tres personas fallecieron por coronavirus en el HULA este fin de semana, más otra en A Mariña
Tres personas fallecieron por coronavirus en el HULA este fin de semana, más otra en A Mariña

LUGO / LA VOZ

Cuatro mujeres fallecieron por coronavirus en la provincia de Lugo durante este fin de semana. Tres de ellas estaban ingresadas en el HULA, de 90, 96 y 89 años, esta última procedente de la residencia San Salvador de Guntín. Otra, de 96 años, estaba hospitalizada en A Mariña y era residente del centro de San Cibrao en Cervo. El número de fallecidos hasta el momento se sitúa así en 113. 

Los datos aportados este lunes por Sanidade arrojan 71 positivos nuevos de coronavirus detectados en 24 horas en la provincia de Lugo y 1.042 pacientes con infección activa, 20 menos que la jornada anterior. Un total de 59 personas están hospitalizadas, 54 en planta y cinco en la uci del HULA. En este mismo centro sanitario se encuentran 35 ingresados, otros 13 están en A Mariña y seis, en Monforte. Hasta el momento, en la provincia han fallecido 113 personas, se han contagiado 5.427 y se han curado 4.275.

La situación por concellos

Los concellos en alerta por el número de contagios detectados en los últimos siete días ascendieron. Un total de 18 municipios están en alerta, aunque la mayoría en nivel uno. Están en rojo, nivel máximo de alerta, Vilalba, Lugo y Sarria, este último desde el domingo. En nivel dos se encuentran Guntín, Monforte y Chantada. Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Foz, Ribadeo, Cospeito, Castro de Rei, Outeiro de Rei, Castroverde, O Corgo e Láncara son los concellos en nivel uno de alerta. 

Residencias de mayores: San Cibrao de Cervo suma un positivo más

El centro de mayores de San Cibrao de Cervo cuenta ya con 23 usuarios contagiados, tras la confirmación de uno más según los datos aportados este lunes por Sanidade. Además, los trabajadores de este centro suman 14 positivos. 

La segunda residencia con más positivos entre sus usurarios es la de San Salvador de Guntín, con 11 contagiados, más cinco trabajadores. En A Fonsagrada, la vivienda Remanso de Paz acumula 8 positivos, todos de residentes. La Domus Vi de Monforte cuenta con cuatro usurarios y un trabajador contagiado. En esta misma localidad, la residencia de Monforte tiene dos residentes con coronavirus; y en la Domus Vi de Outeiro de Rei cuatro usuarios y cuatro trabajadores dieron positivo.

En los siguientes centros hay personal contagiado, pero no usuarios

  • Cuatro trabajadores de Domus Vi, Chantada
  • Dos trabajadores de la residencia Domus Vi de Viveiro
  • Un trabajador en la residencia de Castro Ribeiras do Lea, Castro de Rei
  • Un trabajador de la Residencia A Veiga, Láncara
  • Un trabajador en A Milagrosa, Lugo
  • Un trabajador en la residencia Albertia, Lugo
  • Un trabajador de la Residencia de As Gándaras, Lugo
  • Un trabajador de la residencia Orpea Lugo, Lugo
  • Un trabajador de la residencia San Rafael, Mondoñedo
  • Un trabajador de Hogar San José, Monforte de Lemos
  • Un trabajador de la residencia Meu Fogar, Taboada
  • Un trabajador en la residencia Concello de Trabada

Centros de discapacidad

En la residencia de discapacidad Domus Vi de Bóveda hay 14 usuarios contagiados y 6 trabajadores. En el centro de San Vicente de Paúl, de Lugo, se mantienen con 15 residentes positivos y cuatro empleados. 

Los lunes no se actualizan los datos de los centros educativos de la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro fallecidas por covid en Lugo durante el fin de semana