Cervo articula ayudas municipales de 100 a 850 euros para los autónomos

La Voz CERVO / LA VOZ

CERVO

Podrán solicitarse a partir de la próxima semana

12 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los autónomos del Concello de Cervo (del sector agrario, el pesquero y las microempresas) podrán optar a ayudas municipales de un mínimo de 100 y un máximo de 850 euros, concebidas para propiciar su reactivación económica. Según explicaron el alcalde, Alfonso Villares, y la concejala de Facenda, Dolores García, las subvenciones se podrán solicitar ya desde la próxima semana, una vez se publique la convocatoria de ayudas en el BOP. Las bases ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

«Reserváronse 90.000 euros do orzamento municipal para tentar botar unha man a todas esas persoas emprendedoras de Cervo que certamente están a sufrir con virulencia as consecuencias da pandemia», explicaron.

La cuantía de las ayudas, de 100 a 850 euros, dependerá de factores como que el autónomo cuente con un espacio físico para desarrollar su actividad, o del número de empleados.

«O plan, que xa leva meses xestándose e perfilándose con detalle para poder chegar a todas as persoas autónomas, suporá un incentivo de 100 euros para todos/as os/as emprendedores/as con ou sen local, unha contía á que sumará 200 euros se dispón de local; e 200 euros máis se ten entre 2 e 5 traballadores; ou ben 500 euros se emprega a máis de 5 persoas; o que sumaría a contía máxima de 850 euros a recibir», indican desde el Concello.

Villares y Dolores García coincidieron en resaltar que en estos momentos la solidaridad es básica y abogaron una vez más porque se consuma el máximo posible en los establecimientos locales. Finalmente, el Concello de Cervo destaca que esta ayuda se suma a otras ya articuladas: «Non se cobrou a taxa do lixo desde mediados de marzo e ata que se levantou a obriga de peche; tamén se facilitou a ampliación das terrazas nos espazos públicos sempre que foi posible; e modificouse a ordenanza para eliminar a taxa de terraza desde o 15 de marzo e durante todo este ano».