El jefe del GES de Cervo se prepara en Madrid por si rebrota el coronavirus

Mario Antuña mejora su cualificación en la Escuela Nacional de Protección Civil

Mario Antuña compagina el ejercicio de su profesión con actividades divulgativas, como esta, dirigida a escolares
Mario Antuña compagina el ejercicio de su profesión con actividades divulgativas, como esta, dirigida a escolares

cervo / la voz

Autoridades, fuerzas de seguridad y colegas de profesión cuentan con Mario Antuña Sariego en situaciones de emergencia que requieren una intervención especializada. Jefe del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Cervo y asesor técnico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), este lunes inicia en Madrid, en la Escuela Nacional de Protección Civil, un curso con el que mejora su cualificación profesional y como formador de equipos de intervención por si rebrota el coronavirus.

Es uno de los 120 profesionales de toda España que en junio, en grupos de 30, actualizarán conocimientos teóricos y prácticos para aplicar medidas de protección y de actuación con el objetivo de evitar que se propague el covid-19. Asiste al primero, en dos intensas jornadas de nueve horas cada una. Con expertos de los ámbitos sanitario, militar y de emergencias, se prepararán para analizar riesgos y planificar acciones de descontaminación y de desinfección en residencias de mayores y otros centros asistenciales.

Los cursos los organiza la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por encargo, «con carácter urgente», del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil Covid-19. Es una de las actuaciones del Gobierno, a partir de la experiencia adquirida, «ante el riesgo de que el actual impacto de esta crisis se reproduzca en el otoño».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El jefe del GES de Cervo se prepara en Madrid por si rebrota el coronavirus