El jefe del GES de Cervo se prepara en Madrid por si rebrota el coronavirus

s. serantes CERVO / LA VOZ

CERVO

Mario Antuña compagina el ejercicio de su profesión con actividades divulgativas, como esta, dirigida a escolares
Mario Antuña compagina el ejercicio de su profesión con actividades divulgativas, como esta, dirigida a escolares PEPA LOSADA

Mario Antuña mejora su cualificación en la Escuela Nacional de Protección Civil

31 may 2020 . Actualizado a las 19:20 h.

Autoridades, fuerzas de seguridad y colegas de profesión cuentan con Mario Antuña Sariego en situaciones de emergencia que requieren una intervención especializada. Jefe del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Cervo y asesor técnico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), este lunes inicia en Madrid, en la Escuela Nacional de Protección Civil, un curso con el que mejora su cualificación profesional y como formador de equipos de intervención por si rebrota el coronavirus.

Es uno de los 120 profesionales de toda España que en junio, en grupos de 30, actualizarán conocimientos teóricos y prácticos para aplicar medidas de protección y de actuación con el objetivo de evitar que se propague el covid-19. Asiste al primero, en dos intensas jornadas de nueve horas cada una. Con expertos de los ámbitos sanitario, militar y de emergencias, se prepararán para analizar riesgos y planificar acciones de descontaminación y de desinfección en residencias de mayores y otros centros asistenciales.

Los cursos los organiza la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, por encargo, «con carácter urgente», del Comité Estatal de Coordinación de Protección Civil Covid-19. Es una de las actuaciones del Gobierno, a partir de la experiencia adquirida, «ante el riesgo de que el actual impacto de esta crisis se reproduzca en el otoño».