Feijóo se reunió durante más de dos horas con el comité de Alcoa en San Cibrao: "Nunca vin tan cerca o peche da fábrica"

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

CERVO

Duras críticas al estatuto del Gobierno que, dicen, "é a acta de defunción para Alcoa e as grandes empresas electrointensivas: nunca vin tan cerca o peche de Alcoa", afirmó Feijóo

17 feb 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo; el conselleiro de Economía, Francisco Conde; los alcaldes de Xove y Cervo, Demetrio Salgueiro y Alfonso Villares respectivamente, y parte del comité de Alcoa, con J. A. Zan a la cabeza, mantuvieron en la mañana de este lunes una larga reunión de más de dos horas en la Casa del Mar de San Cibrao. Al término de la misma, se mostraron muy críticos con el nuevo estatuto aprobado por el Gobierno: "É a acta de defunción para as grandes empresas electrointensivas como Alcoa; nunca vin tan cerca o peche de Alcoa", señaló Feijóo.

Muy duro y crítico se mostró también J. A. Zan, de CC.OO. y presidente del comité."Este estatuto es una declaración de guerra a los trabajadores de Alcoa", afirmó. Se concretó una idea: hacer un frente común las tres comunidades: Galicia, Asturias y Cantabria "para echar abajo el estatuto o bien que contemple medidas de verdad eficaces que permitan a las empresas electrointensivas competir en igualdad de condiciones con Alemania y Francia".