Concello de Cervo y socialistas rinden homenaje al fallecido Roberto Álvarez

La Voz CERVO / LA VOZ

CERVO

A las dos de la tarde sale de San Cibrao el bus fletado por el Concello para asistir al sepelio en Gozón

19 ago 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

«Como homenaxe», desde este viernes a la una de la tarde hasta la misma hora del lunes, 19, banderas a media asta, con crespones negros, recuerdan en Cervo al socialista Roberto Álvarez Fernández, quien fue alcalde del municipio durante doce años, entre 1987 y 1999. En nombre de toda la corporación municipal, el alcalde popular Alfonso Villares hizo públicas las «condolencias aos amigos e familiares».

El Concello también fleta un autobús para quien quiera asistir al entierro de Roberto Álvarez, cuya capilla ardiente está en el Tanatorio Las Arenas, en Luanco (Asturias). Recibirá sepultura en San Martín de Cardo, en Gozón (Asturias), después de la misa prevista para las cinco y media de la tarde de este 17 de agosto. El bus sale a las 14 hors de la Casa do Mar de San Cibrao y para en la gasolinera, en Figueirido y ante la casa consistorial cervense.

Desde el PSOE de la provincia lucense, su secretaria general Patricia Otero expresaba «o noso profundo pesar polo falecemento do compañeiro Roberto Álvarez, un socialista exemplar, un traballador incansable e un político que deixou unha pegada exemplar en todos os cargos políticos e institucionais que desempeñou». Al tiempo que envía «un abrazo a toda a súa familia e ao seus amigos», se refiere al finado como «un exemplo de compromiso político».

Como «referente do socialismo en A Mariña y Galicia» lo define Ramiro Fernández, secretario general del PSOE en Burela, quien recuerda que como alcalde «modernizou o Concello» dotándolo de obras y servicios.

«Se nos fue un buen compañero de trabajo, un buen político y un buen amigo», expresaba en su perfil de Facebook otro exalcalde socialista, el focense José María García Rivera.

Más información en la sección Galicia, página 8.