Muere Roberto Álvarez, exdiputado en el Congreso y alcalde de Cervo de 1987 a 1999

También extrabajador de Alcoa San Cibrao, será enterrado este sábado en Gozón, Asturias

Roberto Álvarez, en una rueda de prensa en el 2005

CERVO/ LA VOZ

A los 64 años de edad, después de una larga enfermedad, ha fallecido Roberto Álvarez Fernández, quien fue diputado del PSOE en el Congreso desde febrero de 1995 a enero de 1996 (sustituyendo al jurista Ventura Pérez Mariño), así como alcalde socialista del municipio lucense de Cervo desde 1987 a 1999. Después de dejar la política activa, se reincorporó a su puesto de operador de control en Alcoa San Cibrao. Su sepelio se celebrará este sábado, en la localidadad asturiana de Gozón, de donde procedía y residía.

Roberto Álvarez Fernández ha marcado una parte de la historia de A Mariña lucense, adonde llegó para trabajar en la factoría de alúmina y aluminio de San Cibrao. Se presentó por primera vez a las elecciones municipales en 1987, cuando empezó un gobierno que revalidó en 1991 con mayoría absoluta y que conservó en 1995 con un pacto. Fue en ese año cuando la Xunta, tras un controvertido proceso de segregación, partió en dos el municipio que gobernaba, dando lugar al actual ayuntamiento de Burela. Denunciado en el 2003 por el PP, que lo acusó de prevaricación, fue absuelto en el 2005. 

Roberto Álvarez deja mujer y dos de los tres hijos que tuvo, porque uno falleció hace años en un accidente de tráfico, así como madre, cuatro nietos y tres hermanos. Su capilla ardiente está en el Tanatorio Las Arenas, en la localidad asturiana de Luanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Muere Roberto Álvarez, exdiputado en el Congreso y alcalde de Cervo de 1987 a 1999