Cervo y Barreiros «rivalizan» por los huevos fritos

La Voz CERVO / LA VOZ

CERVO

YOLANDA GARCÍA

Miles y miles se freirán hoy en ambas localidades con sendas fiestas y casi a la misma hora

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No es algo nuevo en A Mariña que coincidan dos citas idénticas en hora y puntos diferentes. Lo que está claro es que los amantes de un plato clásico y saciante como es el compuesto por huevos fritos, chorizo y patatas pero elaborado con buena materia prima lo tendrán un pelín «crudo» (y no lo decimos por el huevo, no) en este miércoles 14. Tendrán que «decantarse» por ir a la XIV Festa do Ovo Frito en Cervo o a la III Festa do Ovo Frito en Barreiros. A no ser que si tan fan es de ese clásico gastronómico prefieran empatar una cita con la otra y batir el récord diario de consumo de huevos fritos.

Siendo casi la misma hora, se complica el decidir por cuál empezar. Si el criterio fuera la veteranía, la cervense ganaría. Será a las 20.00 en la Praza do Souto. La ración, de dos huevos, un chorizo, patatas fritas, pan y bebida, cuesta 5 euros. La cita está organizada por la S.D. Cervo-Sargadelos, con colaboración de Concello y vecinos del municipio.

Otra «coincidencia» es que en el caso barreirense, que va por la tercera edición, es otra entidad deportiva la que está detrás: el C.F. Celta con colaboración del Concello. Según el cartel, con el lema «Botándolle un par!!», comenzará a las 20.30 y la ración estará compuesta por dos huevos, un chorizo, patatas fritas, pan y bebida. El precio: 6 euros. Será en el Campo de O Cascabeiro, con música de Los Zorros.