El alcalde de Cervo saluda a Felipe VI en el aniversario de los primeros comicios locales

Villares coincidió con el rey en los actos celebrados en Madrid


cervo / la voz

Alfonso Villares, alcalde popular de Cervo, asistió el pasado día 3 en Madrid a la conmemoración del cuarenta aniversario de las primeras elecciones locales. En la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), esa organización le entregó al Rey Felipe VI la Llave de Oro del Municipalismo. A esos actos acudió Alfonso Villares, alcalde popular de Cervo, presidente de la comisión de medio ambiente de la FEMP y vicepresidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp). Este lunes el regidor difundió una imagen que atestigua «uns intres que compartiu co monarca, poñendo en valor o seu grao de implicación e a súa sensibilidade coas institucións locais, co municipalismo».

Las elecciones municipales de abril del 1979 las recuerda el primer edil de Cervo «especialmente; tiña case nove anos, pero están gravadas na miña memoria porque por aquel entón meu pai presentábase para ser representante local polo Concello de Cervo, e teño o recordo moi marcado de acompañalo a facer o reparto de papeletas». Cuarenta años después, el alcalde cervense aboga por «seguir traballando por preservar a democracia que hoxe temos, que debemos seguir cultivando e participando, porque onte estivo meu pai no Concello, hoxe estou e mañá será a quenda dos nosos fillos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El alcalde de Cervo saluda a Felipe VI en el aniversario de los primeros comicios locales