Un cocinero de Cervo recibe en París el Collar de la Orden al Culto de Paul Bocuse

s. s. CERVO / LA VOZ

CERVO

CEDIDA

Fernando Blas Fontán, de la Pousada O Almacén, recogió la distinción en el ayuntamiento de la capital francesa

26 jun 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

Cuando el turismo rural aún estaba en pañales, uno de los precursores fue la Pousada O Almacén, de Cervo. Con más de 35 años de experiencia, Fernando Blas Fontán continúa al frente de la cocina de un establecimiento heredado de sus padres. Conocido como Nando Blas, este miércoles ha recibido en París un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional, el Gran Collar de la Orden al Culto del Gran Maestro Paul Bocuse.

Considerado el «papa de la cocina» e inspirador de la nouvelle cuisine, Bocuse falleció el año pasado. En su memoria se creó la citada orden hispano-francesa, de la que forma parte Radio Turismo. La distinción otorgada a Nando Blas se la entregó en un acto oficial en el ayuntamiento de París Sophie Boulé, responsable de relaciones internacionales de Anne Hidalgo, la alcaldesa de la capital gala

El cocinero de O Almacén de Cervo ya había sido distinguido con el Plato de Oro, así como con el Toque Blanche de Radio Turismo. Desde París, Nando Blas explica que el Gran Collar de la Orden al Culto de Paul Bocuse lo recibe como reconocimiento «a unha liña de calidade que marcamos e, pese a crise, procuramos manter».