El 63,37 % de los cervenses apoyaron al PP en las elecciones municipales y el 35,91 %, en las europeas

M.C. CERVO / LA VOZ

CERVO

CEDIDA

Desde el partido aseguran que «esta subida do 27,46 % das locais con respecto ás europeas representa a maior subida do PP en toda a provincia»

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Cervo festeja el resultado de las elecciones municipales. Analizando con detalle la jornada electoral del 26M, desde el partido hablan de resultados históricos y aseguran que «é a primeira vez que superamos o 60% de apoios, a porcentaxe máis alta que nunca tivo o PP en Cervo. Tivemos o 63,37 % dos votos sobre un 83,06 % de participación total, unha participación altísima», aseguran desde el partido. Uno de los aspectos que más valoran es que, el mismo día de las votaciones, mientras en los comicios europeos el 35,91 % de los vecinos votó al PP, el respaldo al mismo partido en las municipales fue muy superior, incrementándose hasta el 63,37 %, lo que indica que «foi un voto dos veciños moi reflexionado, pensado en clave municipal (..) Esta subida do 27,46 % das municipais con respecto ás europeas representa a maior subida do PP en toda a provincia», destacaron.

Interpretan que hubo un trasvase de votos de la izquierda a la derecha, que creció el respaldo de los votantes jóvenes y también valoran que el PP obtuviera 212 votos más con 102 electores menos. Otro dato que desde el PP aplauden es que en todas las mesas subieron del 50 %.

El alcalde cervense en funciones Alfonso Villares valora el apoyo que recibió su equipo: «Son datos que nos satisfacen porque neles vese o respaldo ao traballo de catro anos que desenvolvemos en Cervo. Estamos facendo moitas cousas e estanse facendo con moita humildade e para todos os veciños».

En un contexto que no es positivo para el Partido Popular, Villares agradece que se pasaran «máis ca nunca votos da esquerda á dereita. Creo que é o resultado a unha labor feita por todo un equipo, polo do PP de Cervo, a todos lles teño que agradecer o traballo continuo feito a diario».

Con 1.939 votos para el PP ?566 para el PSOE y 507 para el BNG? Villares y su equipo gobernarán con mayoría cuatro años más en Cervo, donde el PP revalida por cuarta vez la mayoría absoluta. «Temos unha gran responsabilidade e afrontámola con máis ilusión ca nunca porque ao final sintes que os teus veciños valoran o que fixeches. Seguiremos traballando por Cervo, sin ideoloxías. Aquí traballamos para todos e sin ningún tipo de diferenza».