El alcalde de Cervo alerta de la inseguridad que crea en las empresas la reforma de Costas

m. cuadrado cervo / LA VOZ

CERVO

PEPA LOSADA

El emisario de Alcoa, plantas acuícolas e incluso la guardería, entre los afectados

29 abr 2019 . Actualizado a las 12:01 h.

Si en días pasados eran los representantes de la asociación de acuicultores Apromar, de la Asociación Gallega de Empresarios Depuradores de Moluscos y de las industrias transformadoras de productos del mar (Anfaco-Cecopesca) los que aseguraban en Vigo que la modificación de plazos y prórrogas de las concesiones de ocupación del dominio público marítimo terrestre creaba un estado de inseguridad, también se pronunció sobre este asunto el regidor de Cervo, Alfonso Villares, quien alerta de que la modificación del Reglamento de la Ley de Costas crea mucha inseguridad jurídica en las empresas, lo que podría perjudicar el desarrollo y la implantación de firmas en una comarca que, como A Mariña, también necesita generar empleo y desarrollo socioeconómico.

«O mesmo borrador que lle impide a Ence renovar a concesión afecta a moitísimas empresas de todo o país. O peor de todo é a inseguridade xurídica que esta situación lles crea a moitas empresas e aos traballadores», explicó el regidor quien recordó que, además del emisario de Alcoa y de las instalaciones acuícolas, afectaría a otras dependencias, particulares e incluso públicas, como podría ser la escuela infantil de San Cibrao, apunta el primer edil de Cervo. «Este regulamento non aporta nada medioambientalmente favorable. Desde o punto de vista ambiental, eu discrepo moito das decisións que se toman», añade Alfonso Villares.

5.000 edificaciones afectadas

Desde la Xunta han solicitado en días pasados al Gobierno una reunión para informar a los posibles afectados en Galicia de la incidencia de la modificación. Estiman que casi 5.000 edificaciones se verán afectadas parcial o íntegramente, además de un centenar de empresas.