El día perfecto para palillar en San Cibrao

Y. GARCÍA CERVO/LA VOZ

CERVO

PEPA LOSADA

Más de quinientas palilleiras se dieron cita en el XVI Encontro del Concello de Cervo

06 abr 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

«Moi ben todo e moita xente. Ainda que tamén moito frío, pero non temos culpa. O bo é que non fallou ninguén. E para os postos tamén foi un bo día». Son palabras de la concejala de Servizos Sociais del Concello de Cervo, Pilar Armada. Ofrecía esa valoración tan óptima del XVI Encontro de Palilleiras de San Cibrao nada más terminar y cuando solo quedaba la recogida en el pabellón municipal de A Veiga, que se llenó con 509 participantes procedentes de distintos rincones de Galicia y de Asturias.

En la jornada centrada en esa manualidad, el espacio dedicado a las demostraciones en vivo del encaje de bolillos y el destinado a los puestos de venta de artículos fue el mismo en esta edición. «Saíu ben _señaló Armada_ e estivo mellor todo dentro do pabellón e non os postos baixo carpa como outros anos, senón todo centralizado». Otra novedad de la décimo sexta edición fue la recuperación del desfile de trajes de lino con encaje, que aportó un claro valor añadido a un evento consolidado. La apuesta municipal, indicó la concejala, es seguir manteniendo la misma fórmula, porque funciona muy bien.

Repercusión

Más de medio millar de participantes es una muy buena cifra, a la que hay que añadir acompañantes y público visitante. Todo ello hizo que se incrementara la afluencia al encuentro y que la hostelería cervense y de alrededores estuviese «a tope», destacó la edila cervense.

Isabel García Sierra recibió flores por ser la más mayor, con 101 años de edad 

Nacida en O Folgueiro (O Vicedo), Isabel García Sierra sorprendía a todos en el Encontro de Palilleiras de San Cibrao por su edad: 101 años. Ella misma quiso subir al escenario cuando José Ramón Soto y Pilar Armada le entregaron un gran ramo de flores.