El conejo Feliciano vuelve a caminar

Lorena García Calvo
LORENA GARCÍA CALVO LUGO / LA VOZ

CERVO

OSCAR CELA

La clínica Amodiño ofrece acupuntura y otras técnicas para tratar a las mascotas con problemas físicos

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El conejo Feliciano llegó hace poco más de un mes a la clínica de rehabilitación veterinaria Amodiño procedente de la protectora de Cervo. Por un problema físico, sus patas delanteras se abrían totalmente de manera que no poda caminar, ni siquiera sostenerse. El animalillo lo estaba pasando mal, pero Lidia Hernández y Iago Díaz asumieron el reto de intentar recuperarlo. Es a lo que se dedican en el centro de rehabilitación que acaban de abrir en Lugo.

Traspasar las puertas de su clínica es como internarse en un centro de fisioterapia para adultos. Los servicios que ofrecen lo demuestran. Una de las técnicas a las que recurren con los canes y los felinos es la acupuntura. «Al principio no les gusta, se ponen un poco nerviosos porque tienen que estar acostados y desconocen qué les vas a hacer, pero es un método que funciona realmente bien en animales», describe la veterinaria. Con Feliciano no recurrieron a las agujas, sino a una sucesión de ejercicios y de trabajo en diferentes superficies que ha hecho que viva una segunda juventud. Incluso salta obstáculos como parte de su recuperación. Todo un espectáculo.

OSCAR CELA

Los problemas físicos y los neuronales que afectan al cuerpo de las mascotas son el día a día de Lidia y Iago, que trabajan únicamente en el campo de la rehabilitación y que han incluido en las instalaciones un pequeño gimnasio de mascotas en el que no falta detalle. Desde una cinta andadora, a pelotas de pilates para trabajos de equilibrio, o pequeños túneles por los que atraviesan los animales. Como al primer golpe no siempre es fácil que un perro o un gato se animen con los ejercicios, en los bolsillos de Lidia y Iago siempre hay un par de chuches. El argumento definitivo.