El Concello cervense impulsa los trámites para ampliar el Museo do Mar de San Cibrao

La modificación de las normas afectará a una vivienda próxima


SAN CIBRAO / LA VOZ

La ampliación del Museo Provincial do Mar de San Cibrao es una vieja aspiración. Con el objetivo de convertir el sueño en una realidad, el Concello de Cervo ha iniciado diferentes trámites con el objetivo de que el museo, que gestiona la Rede Museística da Provincia, pueda ampliar sus instalaciones. El primer paso ha sido el de aprobar la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal, a exposición pública en la página web de la Consellería de Medio Ambiente.

El alcalde cervense, Alfonso Villares, indica que el ámbito propuesto para ejecutar la ampliación abarca, además del propio edificio del museo, una edificación privada situada en la finca anexa y usada como vivienda. «Nestes terreos que se plantexan para o aumento do museo establécese a ordenanza residencial mixta, que regula espacios destinados xeralmente a vivenda e usos complementarios», mientras que en el museo se establece la ordenanza dotacional, propia de espacios en ordenación abierta, destinados a usos dotacionales o servicios de interés público, como escolar, deportivo, recreativo, religioso, sanitario...

Desde el Concello insisten que el cambio en las condiciones urbanísticas permitirá el uso dotacional de la superficie total, que asciende a 2.568 metros cuadrados. «Esta modificación é o documento de partida para conseguir o obxectivo do Concello de Cervo que pasa por incorporar o terreo contiguo para a ampliación do museo para desfrute público, mellorando a calidade e a funcionalidade desta dotación cultural e favorecendo a posta en valor do noso patrimonio cultural», explicó Villares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello cervense impulsa los trámites para ampliar el Museo do Mar de San Cibrao