Respaldo de las familias a la jornada única en los CEIP de Cervo y Xove

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

CERVO

XAIME RAMALLAL

La propuesta prosperó con el 67,3 % en el colegio cervense y el 75,3 % en el xovense

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias de los alumnos del CEIP de Cervo y del CEIP Pedro Caselles de Xove estaban ayer citadas a votar para pronunciarse sobre la implantación de la jornada única de cara al próximo curso escolar. En ambos centros las familias votaron de forma mayoritaria a favor de concentrar la jornada lectiva. En el colegio cervense había 101 familias con derecho a voto. Se contabilizaron noventa votos: 68 a favor y 22 en contra, según confirmó anoche el director del centro, Manuel Martínez. En este colegio eran necesarios 59 votos para que prosperara la implantación de la jornada continua.

En el caso del CEIP Pedro Caselles de Xove también salió el sí a la jornada única. De las 146 familias de alumnos matriculados acudieron a votar 133 y de éstas, 110 lo hicieron a favor de implantar la jornada única el próximo curso. Veintitrés votaron en contra, según confirmaron ayer desde la dirección. Desde el centro xovense indicaron que se necesitaba un mínimo de 85-86 familias para que prosperara la iniciativa, según puntualizó ayer la directora, Margarita Gutiérrez.

Comunicación a Educación

Los directores de ambos centros tenían previsto trasladar los resultados de las votaciones a la Jefatura Territorial de Educación para, y de esta forma, contando con el respaldo de las familias y con los informes favorables, solicitar el cambio de horario en los respectivos centros de cara al próximo curso. Por otra parte, por este mismo asunto y para pulsar la opinión de las familias, las votaciones están previstas para el próximo día 25 en el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo, donde padres y madres votarán si quieren o no la jornada única. Tres días después, el 28, le tocará el turno a las familias de los estudiantes del colegio Fondo Nois (Foz).