Causan daños intencionados en el tendido eléctrico de Cervo por más de 3.000 euros

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO CERVO / LA VOZ

CERVO

PEPA LOSADA

El Concello denunció que el corte del cableado dejó sin luz pública a Río Cobo y O Castelo

20 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cervo denunció ante la Guardia Civil y la Policía Local los daños causados en el tendido eléctrico de las zonas de Río Cobo y O Castelo, unos desperfectos detectados el martes y que, según la Administración local, fueron intencionados. Desde el Ayuntamiento aseguraron que un autor o autores desconocidos cortaron las mangueras de las arquetas del alumbrado, lo que provocó la interrupción del suministro. Tras conocer los hechos, los técnicos municipales se pusieron manos a la obra para reparar la avería. Tras las primeras valoraciones realizadas por el Ayuntamiento se estima que el arreglo de los daños superará los 3.000 euros.

Mientras la investigación policial continúa en marcha para dar con el autor o autores de los daños, desde el Ayuntamiento hicieron un llamamiento al civismo y reprobaron cualquier tipo de comportamiento que atente contra el bien común y contra los servicios que se prestan a los vecinos.

Sucedió por la noche

El alcalde cervense, Alfonso Villares, precisó que el acto vandálico se registró durante la noche del lunes al martes. La falta de alumbrado público alertó a vecinos y a operarios públicos, que se desplazaron a comprobar los motivos. «Foi cando viron que estaban os cables cortados, co perigo que iso supón e tamén coa estrañeza de por que cortaron pero non retiraron o cableado. Non sabemos se o fixeron por facer mal ou por que», explicaba el regidor, quien confirmó que el cableado «hai que cambialo case todo» y que el servicio se restableció tras una reparación de urgencia y provisional ejecutada por operarios municipales.

Cuando se le pregunta si detrás de este ataque sospecha que pudo estar un intento de robo de material, Villares no lo descarta. Lo que sí lamenta son las molestias que el daño ocasiona a los vecinos y a las arcas municipales, que serán las que tengan que cargar con este gasto. «Pagará o Concello, pero non hai que olvidar que son cartos de todos os veciños. É unha pena porque estes cartos que temos que investir agora podíanse usar para outras cousas», sentenció.