UGT clama por el derecho a la libertad sindical y de los trabajadores en su manifestación ante Sargadelos

El administrador único de la empresa esperó en la entrada de la fábrica cervense a los manifestantes, llegados desde distintos puntos de España

;
Manifestación de UGT en Sargadelos Manifestación de UGT en Sargadelos

CERVO / LA VOZ

A las dos de la tarde arrancó hoy la manifestación convocada por UGT en Cervo para defender la libertad sindical. Discurrió desde el entorno del Concello y hasta la fábrica de Sargadelos, encabezada, entre otros cargos, por el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez y por la exdelegada sindical Rogelia Mariña, continuamente aclamada por los manifestantes llegados desde distintas partes de España. Respondían así a la convocatoria de UGT en la que se condenaron "las prácticas caciquiles" del consejero delegado y administrador único Segismundo García y en la que se enviaron mensajes a la Fiscalía y al Gobierno central referentes a la reforma laboral. Con un importante despliegue de Guardia Civil, la marcha discurrió sin incidentes, aunque sí hubo algún momento de tensión, como el vivido al llegar los manifestantes a la fábrica de cerámica. Ante el edificio, en la entrada exterior de la factoría, les aguardaba el administrador único, en silencio y contemplando la llegada de la protesta. No se planteó diálogo, ni por una ni por otra parte. Tampoco hubo cruce de acusaciones, salvo los insultos a viva voz proclamados contra el empresario. A continuación, se celebró una concentración en la que, entre otros representantes sindicales, tomó la palabra Pepe Álvarez, quien aseguró que UGT no consentirá ningún ataque a sus representantes ni en Sargadelos ni en ninguna otra empresa y avanzó que, si el sindicato gana las demandas presentadas contra la empresa de cerámica, repartirá las indemnizaciones entre los trabajadores despedidos en agosto. La exdelegada sindical Rogelia Mariña agradeció el respaldo de todos sus compañeros, el apoyo que le manifestaron durante años y principalmente el expresado durante el período previo y posterior a su revocación como delegada sindical en la factoría. La disolución de la protesta coincidió con la salida del trabajo de los empleados de la fábrica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

UGT clama por el derecho a la libertad sindical y de los trabajadores en su manifestación ante Sargadelos