Altos cargos de UGT asisten hoy en Sargadelos a la marcha contra la persecución sindical

La manifestación partirá a las 13.30 horas desde las inmediaciones del Concello y discurrirá hasta la fábrica de cerámica


CERVO / LA VOZ

Una manifestación recorrerá hoy las calles de Cervo, desde las proximidades del Concello hasta la fábrica de Sargadelos. UGT quiere denunciar la persecución sindical que existe en la factoría y solidarizarse con los trabajadores despedidos. La marcha saldrá a las 13.30 horas e irá encabezada por el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; por José Antonio Gómez, de UGT Galicia; por Ángel Tomé, de UGT Lugo-Lemos-Costa; por Pedro Hojas, de la Federación de Industria, Construcción y Agro estatal y por Javier Carreiro, de FICA-Galicia, entre otros representantes de la central.

«Hoxe está en mans (Sargadelos) dun empresario que impón dubidosas prácticas laborais e actúa baixo criterios e con actitudes afastadas de calquera principio laboral dunha sociedade democrática», explican desde la central, que quiere también rendir un homenaje a la exdelegada sindical Rogelia Mariña, que lleva 44 años trabajando en la empresa y que durante más de 30 fue la cara visible de UGT en la firma. «Tivo que sufrir imposicións unilaterais de sancións, de suspensión de emprego e salario por parte deste empresario (..) Non se pode permitir que en pleno século XXI existan administradores únicos con esta catadura moral, que chegou a despedir a unha parte importante dos traballadores coa única finalidade de dobregar a vontade de Rogelia».

CxG se suma a la protesta

Desde CxG A Mariña confirmaron que asistirán hoy a la manifestación. José Luis Moñita, secretario general de CxG, llama a todos los trabajadores de A Mariña a participar en este acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Altos cargos de UGT asisten hoy en Sargadelos a la marcha contra la persecución sindical