Citan a una conciliación a 61 trabajadores de Sargadelos tras revocar a la delegada de UGT

Han recibido notificaciones para comparecer mañana en los Juzgados de Viveiro


CERVO / LA VOZ

Hoy se celebrará en el Juzgado de lo Social de Lugo el juicio por la demanda de UGT contra la vulneración de los derechos fundamentales y contra los despidos en la factoría cervense de Sargadelos. No será la única cita judicial de la semana. En los últimos días han ido llegando a responsables de la empresa y a trabajadores citaciones para que comparezcan mañana a las 11.20 horas en los Juzgados de Viveiro para un acto de conciliación a raíz de la impugnación por parte de UGT de la asamblea en la que fue revocada su delegada sindical, Rogelia Mariña.

La recepción de las citaciones ha causado malestar y sorpresa entre la plantilla, ya que, además de representantes de la firma, han sido citados al juzgado 61 trabajadores, todos los que votaron en la referida asamblea (45 a favor). «Cítannos á maioría da plantilla. Se imos todos, haberá que cerrar a fábrica. ¿Que pretende UGT?», aseguraban ayer algunos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Citan a una conciliación a 61 trabajadores de Sargadelos tras revocar a la delegada de UGT