El CEIP de San Cibrao, pendiente de que la Xunta autorice más plazas de comedor para atender la demanda

El colegio Península da Paz comunicó a las familias que de las 54 plazas, 48 están adjudicadas y hay 18 solicitudes nuevas


CERVO / LA VOZ

Las familias de los alumnos matriculados este curso en el CEIP Península da Paz de San Cibrao recibieron en los últimos días una nota informativa en la que desde la dirección del centro les informan que desde el pasado julio llevan realizando gestiones ante Educación para conseguir más plazas de comedor. En días pasados, el jefe de servicio les comunicó la necesidad de realizar una modificación del contrato referido al centro, lo que implica «unha serie de tramitacións burocráticas por parte da Consellería de Educación que se poden alongar no tempo (mes de novembro)».

Algunos padres pusieron el caso en conocimiento de La Voz y aseguraron que desde la dirección del centro les informaron que actualmente hay 54 plazas concedidas de las que 48 están adjudicadas a antiguos usuarios. De las 18 nuevas solicitudes presentadas este curso solo se podrán adjudicar por el momento seis plazas, con lo que varios alumnos quedarán provisionalmente sin servicio.

El consello escolar recuerda los criterios que contempla la instrucción referida a estos casos y el centro ya informó a las familias del sistema de baremo que se usará para la adjudicación. Las familias tienen hasta el día 22 para presentar la documentación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CEIP de San Cibrao, pendiente de que la Xunta autorice más plazas de comedor para atender la demanda