Miedo a posibles recortes en Alcoa

La multinacional ha convocado para hoy a los comités de San Ciprián, A Coruña y Avilés


VIVEIRO, A CORUÑA / LA VOZ

La multinacional Alcoa ha convocado para hoy videoconferencias y reuniones con los tres comités de empresa del complejo de San Ciprián y de las fábricas de A Coruña y Avilés.

La primera reunión será a las 11 por videoconferencia con el comité europeo. Una hora más tarde tendrá lugar las reuniones con los tres comités de trabajadores de las plantas de Alcoa en España.

El precio de la luz

Hay temor y existe preocupación entre los trabajadores a posibles medidas o recortes. El elevado precio de la luz y la situación del mercado mundial del aluminio tiene a todos ahora en vilo, empresas y trabajadores, más después de saberse días atrás que las plantas de A Coruña, Avilés y la planta de Alúmina en San Ciprián acarrean pérdidas.

El elevadísimo precio de la energía acarrea aún mayores costes a empresas como Alcoa.

Por otra parte, los diputados de En Marea, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, trasladarán hoy en una reunión a la ministra de Industria, Reyes Maroto, la grave situación de los trabajadores y trabajadoras de Alcoa "despois de que a compañía convocase aos comités nas plantas de A Coruña, San Cibrao (Lugo) e Avilés (Asturias)".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Miedo a posibles recortes en Alcoa