UGT recurre el acuerdo de la asamblea que revocó a su delegada sindical en Sargadelos

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO CERVO / LA VOZ

CERVO

XAIME RAMALLAL

Prepara el juicio por la vulneración de derechos previsto para el 25

10 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato UGT tenía previsto presentar ayer o esta mañana el recurso contra el acuerdo de la asamblea de trabajadores en la que se acordó la revocación de su delegada sindical y anteriormente presidenta del comité de empresa de Sargadelos, Rogelia Mariña. La asamblea, solicitada por más de un tercio de los empleados, se celebró a mediados del pasado mes y la revocación prosperó con 45 votos a favor, once en contra, cuatro en blanco y uno nulo.

Desde la central sindical ya avanzaron entonces su intención de recurrir la decisión. Ayer, el abogado de UGT, Pedro Blanco, confirmaba la decisión. Avanzaba que el recurso se plantea al detectarse varias irregularidades formales y al ver que no existió libertad de voto, entre otros motivos. El recurso se tramitará ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) y ante el Juzgado de lo Social, según confirmaron las mismas fuentes.

UGT también prepara el juicio contra la vulneración de derechos fundamentales en la factoría cervense de Sargadelos. Está fijado para el día 25 en el Juzgado de los Social número 2 de Lugo. Se pide el cese de la conducta del administrador único, que se anulen los despidos y se contemplen indemnizaciones a afectados, entre otros.

Desde el sindicato ugetista también confirmaron que la exdelegada sindical Rogelia Mariña continúa de baja médica.

La factoría cervense readmitió a ocho despedidos y contrató a a otros tres

Fuentes de la dirección de la fábrica de Sargadelos en Cervo confirmaron ayer que de los 24 trabajadores despedidos entre agosto y septiembre ya han sido readmitidos ocho.

A mayores de estas readmisiones, la fábrica ha contratado los servicios de otros tres especialistas para reformar los departamentos de informática, el comercial y otros.