Sargadelos readmite a 4 despedidos y cita a la delegada revocada a incorporarse hoy

Sargadelos readmite a 4 despedidos y cita a la delegada revocada a incorporarse hoy


CERVO / LA VOZ

Desde la dirección de la empresa Sargadelos no concretan a cuántos de los despedidos en el último mes volverán a contratar, pero sí confirmaron ayer que, por el momento, ya han readmitido a cuatro trabajadores. Reiteran que necesitan personal para atender los pedidos e inciden en que la decisión de readmitir a trabajadores es exclusivamente de la dirección de la empresa, no vinculada a ningún pacto o acuerdo con sindicatos o con la Administración.

Tanto desde la dirección como desde UGT confirmaron que a la delegada sindical revocada en la asamblea del viernes, Rogelia Mariña, le fue enviado un burofax para comunicarle que, tras un permiso retribuido, deberá incorporarse hoy a su puesto como trabajadora en la fábrica cervense. Desde la empresa miran adelante sin olvidar los procesos abiertos e insisten en que no habrá más ampliaciones de capital para hacer frente a posibles reclamaciones o indemnizaciones derivadas de fallos judiciales.

Eladio Quelle, representante de Industria de UGT a nivel comarcal, reiteró ayer que el sindicato impugnará el acuerdo de la asamblea del viernes tan pronto reciba copia del acta del encuentro, tras ser registrada en la Oficina Pública de Registros.

Mientras tanto, preparan el juicio por la presentación de una demanda de conflicto colectivo, fijado para el 22 de octubre. En lo que respecta a la delegación sindical en la fábrica, algunas fuentes indican que, revocada Mariña, correría la lista y, de forma automática, le tocaría asumir el cargo a una delegada de CC.OO., siempre y cuando aceptara el cargo. Tampoco se descarta la convocatoria de unas elecciones parciales para elegir una lista completa con cinco delegados.

La corporación de Cervo se reunió anoche en un pleno ordinario en el que, además de aprobarse la cuenta general con los votos del Gobierno local, del PP, y la abstención de la oposición, también se analizó y debatió sobre la situación por la que atraviesa la empresa de cerámica Sargadelos. Aunque el PSOE presentó una moción, lo que finalmente aprobó por unanimidad la corporación, pasadas las diez de la noche, fue una declaración conjunta para instar al Valedor do Pobo y al Concello, en la medida de sus posibilidades, a velar por los puestos de trabajo de la factoría mariñana y a actuar en la defensa y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Sargadelos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sargadelos readmite a 4 despedidos y cita a la delegada revocada a incorporarse hoy