Recuperan el cuerpo de una mujer, vecina de San Cibrao, en la playa de A Caosa

El percance ocurrió ayer a mediodía; era una vecina muy conocida y apreciada en la localidad


CERVO / LA VOZ

En San Cibrao los vecinos estaban ayer a primera hora de la tarde sorprendidos y consternados al saber que había aparecido en la playa de A Caosa el cuerpo sin vida de una vecina de la localidad, conocida y apreciada por todos.

Los hechos pudieron acontecer a mediodía, entre las 13 y las 14 horas. Voluntarios del GES de Cervo, con Mario Antuña a la cabeza, y un socorrista sacaron el cuerpo de la mujer del mar; también se prestaron a ayudar dos vecinos que estaban en el lugar, uno de ellos en su kayak.

Pronto llegaron hasta la playa -tras recibir el aviso- la Guardia Civil, 061 y representantes del Concello de Cervo, entre ellos la concejala Pilar Armada.

La fallecida, que estaba vestida, es una vecina de A Veiga, D.O.S., de 72 años, viuda, que vivía con un hijo, que estaba lógicamente muy afectado y que recibió el apoyo y ánimo de los que se hallaban allí presentes en el momento. La fallecida residía a unos 300 metros de la playa.

La mujer había sido vista por última vez a las 12.40 en la localidad. Llevaba muchos años, casi media vida, residiendo en San Cibrao, en A Veiga. Tanto ella como su familia son apreciados en la zona. Después de la llegada del juez forense, su cuerpo fue trasladado para realizarle la autopsia y saber las causas de la muerte.

La concejala Pilar Armada, también residente en esa zona, transmitía ayer sus condolencias en su propio nombre y en el del gobierno municipal de Cervo por este suceso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

Recuperan el cuerpo de una mujer, vecina de San Cibrao, en la playa de A Caosa