CC.OO. asegura que no se sentará en ninguna mesa de negociación sobre Sargadelos sin UGT

Los miembros de la sección sindical de UGT Alcoa defienden el trabajo realizado por la expresidenta del comité de empresa de la fábrica de cerámica


VIVEIRO / LA VOZ

Tras trascender las primeras informaciones sobre una próxima reunión entre la dirección de Sargadelos, la Xunta y responsables de Comisiones Obreras, desde el sindicato CC.OO: puntualizaron hoy que en ningún momento participarán en ningún encuentro en el cual no estén presentes miembros de UGT, la otra central con representación en la fábrica cervense. Desde Comisiones Obreras aseguran que ellos no plantearon ninguna reunión en la que no estuviera presente el sindicato ugetista y plantean buscar soluciones conjuntas a este conflicto laboral. Aseguran que su intención no es crear un cisma entre las centrales sindicales, sino todo lo contrario, según manifestó el responsable comarcal de CC.OO., Jacobo Bermúdez. Por su parte, los miembros de la sección sindical de UGT Alcoa emitieron un comunicado en el que reflexionan sobre la situación actual de Sargadelos y defienden el papel de la expresidenta del comité y actual delegada sindical, Rogelia Mariña, y de la central ugetista: "Rogelia, en su condición de presidenta de comité de empresa y el sindicato al cual representaba (UGT) supieron flexibilizar las condiciones de esas negociaciones en épocas en las que Sargadelos no pasaba por su mejor época comercial, donde se demuestra que siempre quiso mantener las buenas condiciones para los trabajadores y la viabilidad de la fábrica". Critican al administrador mayoritario de Sargadelos, "que dirige esta fábrica con métodos, declaraciones y actuaciones que son más propias de los siglos XVIII y XIX cuando personas como a la que nos estamos refiriendo, dirigían las plantaciones de algodón en América en la época de la exclavitud". 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

CC.OO. asegura que no se sentará en ninguna mesa de negociación sobre Sargadelos sin UGT