Concentración en Sargadelos contra las pintadas que aparecieron en la fábrica

Un grupo de trabajadores manifestaron hoy su malestar por la presencia de mensajes en alusión a quienes piden la revocación de la expresidenta del comité


VIVEIRO / LA VOZ

En pleno conflicto por el anuncio de 49 despidos, con posturas enfrentadas entre la patronal y los sindicatos, y también con tiranteces entre las centrales (UGT y CC.OO.), un grupo de trabajadores de la fábrica cervense de Sargadelos se concentraron esta mañana en protesta por unas pintadas anónimas que aparecieron el fin de semana en la calle, ante la entrada de la factoría. Los empleados se colocaron ante el mensaje en el que se puede leer "¡Vivan las cadenas!! 80 %", en alusión a los que firmaron un escrito dirigido a la jefatura provincial de Economía pidiendo autorización para convocar una asamblea de trabajadores con un único punto en el orden del día: la revocación de la expresidenta del comité y actualmente delegada de personal de UGT, Rogelia Mariña, "xa que a maioría da plantilla que pretende defender non a eliximos no momento da súa elección". 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Concentración en Sargadelos contra las pintadas que aparecieron en la fábrica