Despliegue para rescatar a un hombre atrapado en unas rocas en San Cibrao

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

CERVO

CEDIDA

Un helicóptero trasladó anoche a A Coruña al herido en la playa de Rueta, en la costa de Cervo

25 ago 2018 . Actualizado a las 16:22 h.

Con una pierna atrapada entre las rocas y un fuerte golpe en la cabeza, en una zona de difícil acceso. Así se encontraron los profesionales de emergencias a un hombre cuya desaparición había denunciado su familia. Apareció en la playa de Rueta, en San Cibrao, en la costa del municipio mariñano de Cervo. Tras un amplio despliegue de medios aéreos, marítimos y terrestres, lo recogió un helicóptero de Salvamento Marítimo, que lo trasladó desde la costa lucense al aeropuerto coruñés de Alvedro, donde una ambulancia le prestó los primeros auxilios y lo condujo a un centro sanitario.

Rondaban las once de la noche de ayer cuando sus parientes dieron la voz de alerta. Había salido de casa a las seis de la tarde, no sabían dónde estaba, pero indicaban que habían encontrado su furgoneta aparcada en la playa donde finalmente fue hallado. Avisaron al 112 y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Cervo. El 112 informó a Urxencias Sanitarias, a Gardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que movilizó al helicóptero con base en A Coruña. Paralelamente, movilizó a los bomberos de Viveiro y de Barreiros, así como a protección civil de Burela, Viveiro y Foz. La Guardia Civil coordinó una búsqueda en la que también participó la unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias.  

En el momento de elaborar esta información se desconoce el alcance de las lesiones, la evolución del rescatado, así como su edad, lugar de residencia y las circunstancias por las que acabó atrapado en el acantilado de la playa de Rueta.