Hoy a las 12.30 saltarán todas las alarmas de los embalses de Cervo por siniestro; será un simulacro

La Voz

CERVO

XAIME RAMALLAL

Forma parte de los Plans de Emerxencias de Presas de Galicia

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy jueves saltarán las alarmas a mediodía en los embalses de Cervo como si en realidad se estuviese registrando un siniestro, pero en principio -salvo un cúmulo adverso de coincidencias- se tratará de un simple ejercicio de emergencias: un simulacro.

«Mañá xoves, 19 de xullo, a Dirección Xeral de Emerxencias, en colaboración con Iberdrola, ten previsto activar as sirenas adscritas aos Plans de Emerxencias de Presas de Galicia. Segundo o previsto, as sirenas das presas situadas no Concello de Cervo soarán co seguinte cronograma: hora de activación en Río Cobo e Dique de Collado, 12.30», explican desde el Concello de Cervo.

«Esta acción enmárcanse no ámbito da implantación e mantemento dos plans, co obxectivo principal de familiarizar aos cidadáns co sinal de alerta en caso de que se produza algunha emerxencia e garantir a operatividade dos sistemas de aviso, ao mesmo tempo», explican desde el ayuntamiento.

También en el embalse de Alcoa se han hecho en varias ocasiones prácticas de emergencias para proteger a la población más próxima en caso de que llegase a suceder en el futuro algún percance.