Domingo de feria ganadera en Cervo

.

Hoy • Todo el día • Polígono Industrial de Cuiña • Hace diez años comenzaba en el municipio de Cervo una feria de ganado impulsada por la Asociación Cabaleiros do Xunco que sigue presidiendo hoy en día Julián Otero que poco a poco fue ganando terreno y se fue haciendo un hueco en la agenda primaveral. Es la décima edición la que actualmente celebramos, concretamente en este domingo 6 de mayo. El escenario, el polígono industrial cervense de Cuiña.

Toca madrugar, aunque solo a aquellos que sean tratantes de ganado. Al resto de visitantes a esta cita que evoca las de antaño les decimos que a esas horas aún podrán remolonear entre sábanas un poco más. De 8.00 a 14.00 horas será la compra-venta de ganado en el recinto ferial.

Ya bien despiertos y con el desayuno digerido, de 11.30 a 12.30 se ofrecerán a los niños paseos gratuitos en caballos de montura, facilitando que la feria de ganado de Cervo guste también a las familias.

La tarde se reserva a las carreras de diferente tipo. Así, de 16.00 a 17.00 horas se desarrollará la marcha de trotones; de 17.00 a 18.00 la carrera de caballos del país; de 18.00 a 19.00 la de caballos cruzados y de 19.00 a 20.00 las de burros. De 20.00 a 20.30 horas será la entrega de premios a los ganadores (la cuantía total, 1.120 euros).

El Concello de Cervo colabora con la organización, a la que agradece «unha importante labor de recuperación e que é o punto de encontro dos amantes do mundo equino e vacún», en palabras del alcalde, Alfonso Villares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Domingo de feria ganadera en Cervo