Autorizan que se desmantelen las plantas satélite de gas natural de Barreiros y Cervo

La Xunta les da un plazo de seis meses para desmontar las estructuras


VIVEIRO / LA VOZ

La Dirección Xeral de Enerxía e Minas, dependiente de la Consellería de Economía, autorizó el cierre y el desmantelamiento de la infraestructura de las plantas satélites de gas natural licuado de Barreiros y Cervo, propiedad de Gas Galicia SDG S.A. Los informes de los técnicos de la consellería son favorables en base al proyecto presentado y recibieron el visto bueno teniendo en cuenta que el suministro de gas a ambas poblaciones queda asegurado mediante las conexiones a la Posición 03 y 06 del gasoducto de transporte básico de A Mariña lucense.

Desde la consellería indican que la ejecución del proyecto se debe realizar cumpliendo las condiciones técnicas y de seguridad dispuestas, y recuerdan que el plazo para cerrar y desmantelar será de seis meses. Contra esta decisión podrá interponerse recurso de alzada ante el conselleiro de Economía en el plazo de un mes, según recoge la resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Autorizan que se desmantelen las plantas satélite de gas natural de Barreiros y Cervo