El Burela viaja a su primer gran test conmocionado por la grave lesión de Irene Samper
BURELA
Justo antes de visitar este sábado al STV Roldán, el equipo menos goleado de Primera, se anunció que el ala maña se operará este miércoles de una rotura del ligamento cruzado anterior y se perderá todo el curso
04 oct 2024 . Actualizado a las 21:58 h.El Pescados Rubén Burela afronta conmocionado el primer gran test de la temporada lejos del Vista Alegre. Horas antes de que la expedición naranja se lanzase a cruzar la Península Ibérica para medirse este sábado al sólido STV Roldán, el cuadro menos goleado de Primera Iberdrola (Municipal Gabriel Pérez Sánchez, 18 horas. En directo en Vuvuzela), se confirmaron los peores augurios respecto a la lesión que Irene Samper, pieza clave dentro y fuera de la cancha, sufrió en la pretemporada. Una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda la obligará a pasar por el quirófano el próximo miércoles y, con casi total seguridad, le impedirá participar el resto del curso.
«No tengo palabras porque sigo en shock. Estoy triste, frustrada y asustada», reconoció en sus redes sociales el ala zurda maña, que, sin embargo, lanzó también un mensaje más positivo para comenzar a encarar su vuelta. «Nada va a poder conmigo, trabajo no me va a faltar y la nueva versión de Irene va a ser mucho mejor que la de ahora», apuntó la tricampeona de Europa con la selección española, autora de 25 goles en la última liga y ganadora de siete títulos nacionales desde que llegó al Burela en el verano del 2021.
Compañeras, amigas y amigos, rivales y gente del deporte en general se volcaron con mensajes de apoyo a una futbolista llamada a tener un rol importante en el esperadísimo primer Mundial femenino que se celebrará del 21 de noviembre al 7 de diciembre en Filipinas.
Tampoco estará Débora
El conjunto de Julio Delgado deberá sobreponerse a la baja de Irene Samper para volver a competir por todos los títulos, y en el exigente duelo contra el Roldán tampoco podrá contar con la portuguesa Débora Lavrador, por asuntos personales.
«El Burela que hay que ver es el que hace disfrutar a la afición y a la gente que nos va a ver jugar. Tenemos que ser más ofensivas, materializar todas las jugadas que tengamos y, sobre todo en defensa, debemos minimizar mucho más esos pequeños detalles que al final son los que van a hacer que un equipo u otro se lleve el partido», apuntó Patricia Ortega antes del enfrentamiento contra un rival que viene sufrir su primera derrota —3-2 en Móstoles—, pero se sitúa a un solo punto de las burelistas tras vencer 6-1 al Torcal, 0-1 a Les Corts y 6-0 al Ourense.
«Es un partido especial para mí», reconoció la yeclana antes de medirse a su exequipo.
Pasó a semifinales con una goleada 0-7 al Meigas
El cuadro mariñano disputó en la noche del martes su duelo de cuartos de final ante el Meigas, de Segunda, en Bertamiráns, y resolvió el trámite sin sobresaltos. El cuadro naranja ya ganaba 0-5 al descanso y venció por 0-7, con dobletes de Dinha, Antía Pérez y Emilly Marcondes, y otro gol de Patricia Ortega. Su rival en semifinales se determinará mediante un sorteo.