El Pescados Rubén Burela acelera el ritmo hacia su desembarco en Primera

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

SABELA BLANCO RODRÍGUEZ

Con su plantilla casi al completo, sin presencia en el Mundial que se celebra en Uzbekistán, hoy recibe al Noia en el primero de tres partidos en cinco días

19 sep 2024 . Actualizado a las 15:31 h.

Sin tiempo que perder para llegar a un nivel óptimo a la visita del Jaén Paraíso Interior el 11 de octubre al Vista Alegre (19 horas), el Pescados Rubén Burela acelera en su pretemporada con tres exigentes ensayos en apenas cinco días. El equipo de David Rial recibe hoy al otro representante gallego en la Primera División de fútbol sala, el Noia Portus Apostoli (Vista Alegre, 19.30 horas), y este fin de semana viajará a Guadalajara para disputar el I Trofeo Internacional Virgen de la Antigua. Se enfrentará a uno de los colosos del campeonato portugués, el Sporting de Braga, el sábado a las 18 horas, y el domingo disputará la final a las 12 o el duelo de consolación a las 10 ante Movistar Inter o París Acasa, que cierran la jornada inaugural desde las 20 horas.

Será una buena oportunidad para analizar los avances de uno de los pocos conjuntos que puede trabajar ya con su plantilla al completo, al no tener ningún futbolista convocado para el Mundial que se disputa en Uzbekistán hasta el 6 de octubre. Solo el brasileño Juninho, que ya recibió el visado y se incorporará a finales de semana, falta por incorporarse a un elenco que perderá tras el duelo de hoy ante el Noia a otro de sus fichajes, Bernardo Araya, que disputará en Chile dos amistosos con su selección frente a Rusia el lunes y el martes.

«Creo que estamos trabajando muy bien. Dimos una muy buena imagen en nuestro primer partido en Noia y contra el Lugo Sala el equipo me gustó un poco menos, pero estamos en una fase de la pretemporada con mucha carga», analizó Rial tras la derrota por 3-1 en el feudo de los noieses, otro de los cuadros de Primera sin mundialistas, al igual que el Wanapix Sala 10 Zaragoza, y el triunfo por 4-2 frente al Lugo Sala, recién ascendido a la división de plata.

Pese a que contará con una plantilla corta tras un ascenso inesperado para muchos en el play off, el entrenador compostelano se mostró «satisfecho» con la aportación de los nuevos fichajes: «Bernardo es un jugador con mucha jerarquía, que nos va a aportar unos mimbres que solo teníamos con Isma y Kaluza, y Meira, aunque está algo falto de ritmo, también es un futbolista con un gran bagaje y que nos va a aportar muchísimas cosas en cuanto a juego y actitud».