El Burela vuelve a citarse con la gloria tras vencer a un rebelde Poio (6-1)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Tras un inicio fortísimo del cuadro pontevedrés, las mariñanas impusieron su ley para apuntarse a una final donde buscarán su sexta Liga ante el Futsi Atlético

11 jun 2024 . Actualizado a las 23:32 h.

El Burela Pescados Rubén se apunta a otra gran fiesta y buscará su sexto título de Liga en su quinta final consecutiva. El primer asalto llegará el sábado en el Pabellón de Vista Alegre, el mismo lugar y día en el que el cuadro masculino puede consumar su ascenso a la Primera División de fútbol sala. Las Guerreiras Laranxas tuvieron que trabajar mucho para someter al Poio Pescamar en una semifinal gallega espectacular, que necesitó tres partidos para resolverse. Al último entraron mucho mejor las pontevedresas, pero la reacción mariñana fue letal.

El Poio entendió el partido como si fuese una final y, de inicio, sometió al Burela desde una superioridad casi insultante en los duelos. Tardó 10 segundos en recuperar la primera pelota y poner a correr a Ale de Paz, derribada por Caridad cuando amenazaba su portería cerca del área. En la falta, Patricia salvó el último remate de la nedense. En apenas tres minutos y medio las mariñanas acumularon cuatro faltas y varios sustos de un rival más decidido.

Las locales tenían más posesión, pero se perdían en guerras en solitario, hasta que comenzaron a entender que para ganar debían, al menos, igualar la intensidad pontevedresa. Elena abortó una llegada de Noelia Montoro asistida por Emilly, e Irene Samper abrió el marcador en un zurdazo letal al palo corto. Con el primer gol, las mariñanas recuperaron la confianza, amenazaron en otra llegada que salvó Laura Uña con la portería libre, Antía mandó al poste una contra e Irene Samper encontró un pie espectacular de la portera en un servicio de Noelia Montoro tras una bonita ruleta en la banda. También llevó peligro Ale de Paz en un punterazo lejano que encontró las manos blandas de Caridad y se perdió tras tocar el larguero.

La segunda entrega fue mucho más cómoda para la escuadra de Julio Delgado, que dominó con autoridad a un rival que nunca se rindió, pero tuvo mucho menos acierto en las áreas. Tras un nuevo aviso de Irene Samper, en un robo a Rocío, Dany anotó el 2-0 en un pase al segundo palo de la maña, y Emilly se sumó a la fiesta con un buen punterazo tras apoyarse en Patricia en la posición de pívot.

Quedaban más de diez minutos en los que Luis López-Tulla dispuso un portero-jugador que le reportó un gol y varias situaciones de peligro, pero también otros tres tantos en contra. 

El Futsi será el rival

El Futsi Atlético Navalcarnero será el rival del representante gallego en la gran final, tras vencer 4-3 en el tercer partido contra el Torreblanca Melilla en La Estación. Las madrileñas llegaron a vencer por 3-0, pero las norafricanas llegaron a empatar un partido precioso.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 6: Caridad; Noelia Montoro, Irene Samper, Emilly y Patricia —quinteto titular—, y Antía, Dany, Rafinha, Cami y Cilene. 

POIO PESCAMAR, 1: Elena; Martita, Rocío, Ale de Paz y Laura Uña —cinco inicial—, e Irene García, Saki, Elena Aragón y Lara Balseiro.

GOLES: 1-0, min 12: Irene Samper. 2-0, min 25: Dany. 3-0, min 30: Emilly. 4-0, min 31: Patricia. 4-1, min 32: Cilene, en propia puerta. 5-1, min 33: Cami. 6-1, min 40: Antía.

ÁRBITROS: Francisco Javier Marazuela y Sergio Toral (Castilla y León). Amarillas a Caridad, Noelia Montoro e Irene García.

INCIDENCIAS: Unos 800 aficionados en el Vista Alegre.