Satisfacción con la respuesta vecinal en Burela; más de cien parcelas limpias de los más de 150 expedientes abiertos

M.C. BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

La alcaldesa recuerda que hubo que realizar cuatro ejecuciones subsidiarias

10 abr 2024 . Actualizado a las 21:19 h.

«A resposta foi xenial e estámoslles moi agradecidos aos veciños que atenderon as peticións do Concello para proceder a limpar rapidamente as parcelas». Son palabras de la regidora de Burela, Carmela López, a modo de balance de los trabajos realizados tanto para notificar como para hacer un seguimiento de los expedientes abiertos por el Ayuntamiento.

Reconoce el importante esfuerzo realizado a nivel técnico, pero también aplaude la respuesta ciudadana. Asegura que, desde el momento en que tomó posesión como alcaldesa y teniendo en cuenta el malestar que existía y que las quejas eran recurrentes, se priorizó este trámite haciendo cumplir la legislación en vigor.

Ejecución subsidiaria

La regidora reconoció que se abrieron más de 150 expedientes y más de un centenar de parcelas ya están limpias. Puntualiza que en cuatro hubo que realizar una ejecución subsidiaria y que hay más de veinte expedientes en curso pendientes también de este tipo de ejecución. «Non se tivo case que sancionar», manifestó Carmela López, indicando que los casos más complejos son solares de la Sareb (banco malo) o de propiedades con múltiples herederos.