Abrió en Burela La Cocina de la Yaya, que ofrece «platos preparados y también pollos asados» los fines de semana

PABLO CHAO VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

XAIME RAMALLAL

El nuevo establecimiento burelense está dirigido por Elena Mat y Francisco González;  anteriormente contaban con uno con el mismo nombre en Toledo

09 abr 2024 . Actualizado a las 17:29 h.

Abrió un nuevo restaurante en Burela, La Cocina de la Yaya. Este establecimiento dirigido por Elena Mat y Francisco González, con experiencia en el sector de la hostelería de 25 y y 45 años respectivamente, cuenta con el mismo nombre del restaurante que tenían anteriormente en Toledo.

«Decidimos venirnos para aquí principalmente por dos motivos: porque tenemos familia aquí en Burela y por la calidad de vida que hay en Galicia con respecto al centro de España», cuenta Francisco González, propietario junto a su mujer de la Cocina de la Yaya.

Tanto el origen como el logotipo del restaurante tiene una razón muy especial ya que Francisco nos explica que es debido a su madre. «Somos cinco hermanos de los cuales cuatro somos cocineros. Nuestra maestra era mi madre, entonces por eso lleva el nombre de La Cocina de la Yaya. Además, el logotipo lleva su foto».

El nuevo establecimiento además de contar con cafetería y restaurante, cuenta con una tienda el fin de semana donde ponen a disposición de los clientes tanto menús preparados como pollos asados. De lunes a viernes, ofrecen menús diarios con tres primeros, tres segundos, bebida, postre y pan por 14 euros y el fin de semana a 19.

Los clientes podrán disfrutar degustando sus platos de 8 a 17 horas todos los días excepto los martes, día de descanso del personal. «Los primeros días sí que tuvimos demanda, estuvo bien. Las expectativas que tenemos aquí en Burela son realmente buenas», finaliza Francisco.