Roban en Burela un coche que tenía las llaves puestas y lo dejan días después con daños valorados en 3.000 euros

La Voz

BURELA

Vista de Burela
Vista de Burela PEPA LOSADA

Un hombre ha sido condenado a seis meses de cárcel y una mujer a 15, por reincidencia

03 abr 2024 . Actualizado a las 15:58 h.

La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la condena a un hombre y una mujer por haber hurtado un coche en Burela, vehículo que encontraron con las llaves puestas y que, tras una avería, dejaron cinco días después en Lamas (San Sadurniño, A Coruña), habiendo ocasionado daños por 2.917 euros.

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre del 2019, en un garaje. El vehículo, valorado pericialmente en 2.500 euros, estaba aparcado con las llaves puestas y era propiedad de una empresa inmobiliaria burelense. Alegaban los recurrentes que ninguna prueba les incriminaba, ya que los testigos no habían podido reconocerles, y que se habían encontrado abandonado el vehículo hurtado.

Sin embargo, entiende la Audiencia que el propio encausado delató su presencia en el lugar y el momento de los hechos, al reconocer que entró a un bar de la localidad para pedir que lo llevasen a la gasolinera, pues se había quedado sin combustible. «La tesis exculpatoria que mantienen no se sostiene, toda vez que el vehículo no tenía la apariencia de abandonado. Todos los indicios apuntan a los acusados como autores», señala la sentencia.

Así, el hombre es condenado a seis meses de prisión, y la mujer a 15 meses, por el agravante de reincidencia.