David Rial pide al Burela hacer un partido «de diez» fuera para ganar al colista

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Pepa Losada

Visita a un Bisontes Castellón que solo tiene dos puntos tras diez jornadas en la Segunda División de fútbol sala

01 dic 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

«Hacer por fin un partido de diez fuera de casa». Es el desafío que pone David Rial a su Burela Pescados Rubén tras sumar cinco victorias en las seis últimas jornadas para acceder a los puestos de play off. Visitan a un Bisontes Castellón que se sitúa en el farolillo rojo y con solo dos puntos, ya alejado a siete de la permanencia (Ciutat de Castelló, 17.30 horas).

«Es verdad que Bisontes tiene solo dos puntos, pero eso no tiene que ver con el juego que hacen y cómo son sus partidos. Es un equipo tremendamente competitivo, pero sus encuentros se han roto por ciertos detalles que a veces tienen que ver con la mala dinámica en la que se encuentran», apuntó el estratega santiagués sobre un rival que durante las diez primeras jornadas solo pudo rescatar algo positivo en el enfrentamiento contra el Barcelona B (1-1) y la visita al Betis B (3-3).

Dos exburelistas, el portero formado en la cantera Bruno García y Antón Arnejo, forman parte de la plantilla de un cuadro valenciano que recibe más goles que nadie, 44, y tampoco pudo marcar más que 16.

Rial, no obstante, incide en que su Burela debe centrarse en sí mismo y en la solidez que lo convierte en la mejor defensa de Segunda para continuar entre los mejores: «Nos motiva vernos en el play off, pero lo importante es que es una consecuencia de lo que hemos madurado. Interpretar mejor los partidos es lo que nos ha llevado hasta aquí y ahora tenemos que darle continuidad y ser regulares porque lo importante no es llegar, sino consolidarnos».

«Tenemos la espinita de hacer un partido de diez fuera. Todavía no lo hemos conseguido y queremos hacer un encuentro completo, siendo conscientes de que nos van a hacer sufrir», recalcó un entrenador que dispone de toda su plantilla tras la vuelta del portero Mika.