Continúa hospitalizado en estado muy grave el hombre de 48 años acuchillado en Burela

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Imagen de archivo del hospital mariñano ubicado en Burela
Imagen de archivo del hospital mariñano ubicado en Burela PEPA LOSADA

El agresor ha ingresado en prisión

27 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias fuentes confirmaron este domingo que el hombre de 48 años apuñalado el viernes por la noche en Burela continúa ingresado en el Hospital Público de A Mariña. Su estado sigue siendo muy grave. El agresor ha entrado en prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, entre las ocho y las nueve de la noche, cuando un hombre de 48 años resultó herido de máxima gravedad tras una disputa en el centro urbano de Burela. Por causas que se desconocen, dos varones participaron en una disputa callejera. Como consecuencia de la misma, uno recibió tres heridas de arma blanca importantes. Al lugar donde se produjo el suceso, situado en la avenida Arcadio Pardiñas, se desplazaron de inmediato los servicios sanitarios de emergencias del 061, que con gran rapidez trasladaron al herido al Hospital Público da Mariña en una ambulancia asistencial básica, y sin esperar la llegada de la medicalizada, como consecuencia de la gravedad de su estado, puesto que sangraba abundantemente. 

Una vez en el centro hospitalario, el herido fue llevado con urgencia al quirófano, donde procedieron a operarlo. El agresor, un vecino de Burela, fue detenido por la Guardia Civil investigado por un supuesto delito de intento de homicidio. Ya ha sido trasladado a prisión.