Atropellada una anciana en Burela horas después de que otra mujer fuera arrollada en Foz

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Atropello en la calle Pardo Bazán, en la confluencia con la de Curros Enríquez
Atropello en la calle Pardo Bazán, en la confluencia con la de Curros Enríquez CEDIDA

El accidente se registró este viernes en la calle Pardo Bazán

24 nov 2023 . Actualizado a las 13:50 h.

Este viernes se registró un nuevo atropello, en esta ocasión en Burela. El siniestro tuvo lugar horas después de que otra peatón resultara herida tras ser arrollada este jueves por un vehículo en el centro de Foz.

Sobre las 10.20 horas de este viernes un particular alertó al 112 del atropello sufrido por una mujer de 89 años en un paso de peatones en la calle Pardo Bazán, en la confluencia con la rúa Curros Enríquez, en el centro de Burela. Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias confirmaron que el accidente se registró a la altura del número 10. 

Las mismas fuentes indicaron que la mujer atropellada por un turismo resultó herida pero, según el particular que informó del caso, estaba liberada y accesible. La herida fue trasladada en ambulancia al Hospital Público da Mariña, según confirmaron desde la Policía Local. El 112 informó de lo sucedido al 061 y a la Policía Local. 

En lo que respecta al último siniestro en Foz, una mujer de 36 años, vecina del municipio focense, resultó atropellada en un accidente ocurrido este jueves por la tarde en el municipio. Según información facilitada, el suceso tuvo lugar en torno a las 16.30 horas en la calle Álvaro Cunqueiro, en las inmediaciones de la pastelería Anduriña. Al parecer, la conductora de un turismo fue deslumbrada por el sol y no vio a la mujer, que debido al impacto cayó al suelo. Al lugar se desplazaron miembros de Protección Civil, así como de la Guardia Civil de Tráfico para instruir las diligencias, puesto que por la tarde no había servicio de Policía Local, y efectivos de los servicios sanitarios de emergencias del 061. Al parecer, las heridas de la mujer no revestían gravedad. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Público da Mariña, en Burela.

Es el segundo atropello que se produce en el centro de Foz en dos días, en 48 horas, ya que el pasado martes por la tarde también fue atropellado en un paso de peatones un hombre, vecino de la localidad, cuando cruzaba en la Avenida de Asturias.