Los palos se conjuran contra la sorpresa de un gran Burela en la Copa del Rey

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El Ribera Navarra reaccionó tras el descanso para remontar el gol inicial de Jorge Quelle y acabó sufriendo ante el portero-jugador mariñano

21 nov 2023 . Actualizado a las 22:43 h.

El Burela Pescados Rubén se tomó muy en serio la Copa del Rey y aprovechó la oportunidad de seguir madurando para consolidarse entre los colosos de Segunda División. Su imagen ante un rival de élite volvió a entusiasmar al Vista Alegre, pero el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra reaccionó tras el descanso para atar su pase a los octavos de final y hacer inútil el gol inicial de Quelle.

Tras unos compases de tanteo, fueron los mariñanos quienes se hicieron con el dominio. La aparición de Malaguti en el pívot fue clave para comenzar a explorar los agujeros en el planteamiento del mariñano Juanma Marrube. El pívot de Benavente forzó el palmeo de Adrián Pereira para que el palo evitase su gol en un disparo desde fuera y una rápida cobertura en una asistencia a Isma tras ganar la línea de fondo.

Sin embargo, fue el canterano Jorge Quelle el encargado de inaugurar el marcador en un buen zurdazo tras un robo de Ismael a la primera línea tudelana. El andaluz cedido por el Córdoba también llevó peligro en sus lanzamientos de falta, mientras los arreones del Ribera Navarra chocaron con Michal Kaluza.

Los visitantes despertaron tras el descanso para hacer honor a su condición de Primera. Cargaron pronto de faltas al Burela y remontaron con los goles de Carlos Bartolomé. El primero llegó en un buen zurdazo y el segundo tras una parada salvadora de Kaluza a Claudino en una pérdida naranja.

Los mariñanos nunca se rindieron y con portero-jugador lamentaron hasta dos palos, en tiros de Álex García e Isma, en su arreón final.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 1: Kaluza; Lucho, Isma, Flethes y Malaguti —quinteto titular—, y Alberto Mirás, Álex García, Charly, Ismael y Quelle.

ATP ILUMINACIÓN RIBERA NAVARRA, 2: Adrián Pereira; Anás, Nacho Gómez, Gabriel Vasques y Charraoui —cinco de inicio—, y Hamza, Espín, Carlos Bartolomé, Claudino, John Lennon y Alberto Lahuerta. 

GOLES: 1-0, min 12: Quelle. 1-1, min 28: Carlos Bartolomé. 1-2, min 33: Carlos Bartolomé.

ÁRBITROS: José Manuel Carreira y Rubén Ferreiro (Galicia). Amarilla a Charraoui, Alberto Lahuerta, Gabriel Vasques, Isma, Flethes, Malaguti y al entrenador local, David Rial.

INCIDENCIAS: Unos 600 aficionados en el Vista Alegre.