Continúa la celebración de Santa Cecilia en la comarca, con la Festa da Música en Burela o el 30 aniversario de la Banda de Foz

y. garcia BURELA \ LA VOZ

BURELA

X.F.RAMALLAL

También actuará la Banda de Ribadeo y habrá concierto de Ingrid Cusido y Ramón Meza en Mondoñedo

24 nov 2023 . Actualizado a las 17:36 h.

Santa Cecilia, patrona de los músicos, marca buena parte de la agenda de la semana con la siguiente programación de actos en la comarca de A Mariña:

  • BURELA. Dambara organiza la Festa da Música, este sábado 25 en la antigua Praza de Abastos en Burela de de 13.00 a 22.00 y con opciones de comida a las 14.30 y cena a las 21.00. Participarán AM Santo Inocencio, Brisas del Navia, Batuco Tabanka, Os do Vinteun, Aspebu, Fol do Raxal, Acordeonistas da Mariña, Coral de Burela, Arume, Cordenaia, Ledicia, O Feitizo, Alex DJimmy, Espera que Vou Mexar, Escola de Música de Burela y Dambara también.
  • RIBADEO. La Banda Municipal de Música ofrecerá otro por la festividad este sábado 25, a las 20.30 en el Teatro, estrenando piezas y con nuevos músicos: «Vai estar dividido en dúas partes porque sempre no concerto de Santa Cilla algún dos músicos da banda toca como solista». «A Banda goza de boa saúde  seguimos traballando para que vaia a mellor», señala el director, David Ballester.
  • FOZ. Este sábado 25 también habrá otro concierto de Santa Cecilia. En Foz actuará la Banda Municipal de Música ese día, conmemorando 30 años con bailables, de 20.15 a 21.45. Tras la cena, a las 22.00, habrá otra verbena que amenizarán Toxo Guayaba, Eventec y A Subela. Todo en la Sala Bahía.
  • MONDOÑEDO. En el Centro Cultural Santa Emilia, en Mondoñedo, el concierto de este mes de noviembre se desarrollará también este sábado, día 25. A las 20.00 horas actuarán la pianista de renombre internacional Ingrid Cusido y el trompetista miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México Ramón Meza Bustamante. El repertorio incluirá piezas de Rafael Méndez, Wynton Marsalis, Haydn y Marcial Morales, bajo el título «Meza&Cusido. La trompeta en México y España». Las entradas (que incluyen bebidas y aperitivos al final del evento) están a la venta vía online, en https://santaemilia.es/event/meza-cusido-la-trompeta-en-mexico-y-espana/.
  • MONDOÑEDO. O Porriño presenta a Viti Gutier, que llega con su álbum And then what, recordando entre otros a Dire Straits, Pink Floyd, Eric Clapton, Bruce Springsteen... Será a las 23.59 horas en el local mindoniense, dentro del XVI Concurso de Tapas.