David Rial pide al Burela «mirar hacia arriba» tras un mes en auge

BURELA

PEPA LOSADA

La victoria ante el Zaragoza refuerza la «identidad» de un equipo que sumó 9 de los 12 últimos puntos en Segunda

19 nov 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

Tras un inicio de curso titubeante, el último mes ha confirmado la competitividad del Burela Pescados Rubén en Segunda División. En sus cuatro últimas citas, el equipo de David Rial venció 0-1 al UA Ceutí, 2-1 al Barcelona B y 2-0 al Wanapix Zaragoza, mientras que solo cayó por la mínima 3-2 contra El Ejido.

«Era un partido para reforzar nuestra identidad, para soltar nuestros miedos y competir, con errores, con cansancio, pero podemos mirar hacia arriba. Hemos sumado nueve de doce en un mes muy duro frente a rivales de arriba», analizó el joven entrenador santiagués tras secar y apartar del liderato a un Zaragoza que promediaba casi cinco goles por encuentro.

«Ha sido un partido muy cerrado, igual que los del año pasado. Nos conocemos mucho. El equipo transmitía una sensación de ser serio, maduro, de que íbamos a ganar. Es verdad que en la primera parte tienen un par de palos, pero son situaciones de estrategia, no hemos concedido nada», destacó Rial tras un partido en el que considera, Michal Kaluza aportó «mucha seguridad» para dejar su meta a cero «sin necesidad de hacer paradas de excesivo mérito».

El técnico del Burela también incidió en la media parte que sus hombres defendieron con portero-jugador: «No creo que hayamos mejorado en esa faceta respecto al año pasado, pero el año pasado igual nos hicieron juego de cinco en 25 partidos y nos remontaron dos. También hay un factor emocional cuando te meten gol que es muy determinante».

El conjunto que prepara asciende hasta la octava posición, con 15 puntos, pero se sitúa a solo uno del play off de ascenso y de la cuarta plaza que protege O Parrulo Ferrol. En una igualadísima categoría de plata, el UMA Antequera lidera con solo seis puntos más tras nueve jornadas.

El martes reaparecerá el Burela en el Vista Alegre para afrontar otra ronda de la Copa del Rey frente al Tudelano Ribera Navarra que dirige Juanma Marrube. «No tenemos nada que perder e intentaremos pasar», anunció Rial.